Asistentes Escolares Inscripción a Titularización y Suplencias 2023

Asistentes Escolares
Inscripción a Titularización y Suplencias 2023

Cronograma

Inscripciones Web desde el 11/10/2023 hasta el 26/10/2023 (10 días hábiles – art.18 decreto. 516/10)
Presentación de Legajos en las Escuelas desde 11/10/2023 al 30/10/2023.
Confección y Cierre de Actas en los Establecimientos, desde el 31/10/2023 al 03/11/2023
Remisión de Legajos a las Juntas de Escalafonamiento de Asistentes Escolares desde el 31/10/2023 al 08/11/2023

 

¿Qué requisitos debo cumplir para poder inscribirme?

Ser mayor de 18 años para todos los cargos, excepto Celador de Albergue y Chofer que se necesitan 21 años de edad.
No tener más de 50 años al momento de la inscripción para aquellos aspirantes que no posean Antigüedad en el Sistema Provincial.
Poseer estudios secundarios completos al momento de la inscripción.
No ser titular de un cargo en la Administración Pública Provincial art. 1 de la ley 10469.

¿Para qué cargos me puedo inscribir?

Podrá inscribirse a:

Ayudante de Cocina
Cocinero
Celador de Comedor
Celador de Albergue
Chofer
Peón de Campo
Portero
Portero Función Mantenimiento
Jefe de Depósito
Ecónomo
Mayordomo
Auxiliar Administrativo

Para desarrollar actividades en escuelas, comedores y cocinas centralizadas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

¿En cuántas escuelas puedo inscribirme?

Hasta un máximo de 6 escuelas, si la escuela cuenta con anexos, estos se contabilizarán junto con la escuela sede.

¿Cómo me inscribo?

Podrá inscribirse únicamente vía web, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, accediendo a: Inscripción Asistentes Escolares

Todos los aspirantes que deseen formar parte del Escalafón 2024 deberán inscribirse ingresando con su usuario de Intranet, o si no lo posee, con el usuario registrado para inscripciones web (Número de DNI).

Con una sola inscripción se participa de los escalafones para reemplazos y el escalafón de la localidad para la cobertura de cargos vacantes.

Al acceder al aplicativo:
Verifique sus datos personales y de contacto.
Verifique sus títulos registrados.
Seleccione las Escuelas y cargos en los que desee inscribirse.
Complete los datos de la Declaración Jurada.
Genere la solicitud de Inscripción.
Imprima la solicitud y conserve en su poder o presente en una de las Escuelas donde se inscribió, según corresponda.
Puede corregir la solicitud si lo necesita y volver a generarla.

Le dejamos un video con los pasos para realizar la inscripción

 

¿Qué debo hacer si al momento de inscribirme no recuerdo mi contraseña?

Para recuperar la contraseña si posee:
Usuario de Intranet: deberá utilizar la opción “olvidé mi contraseña” y seguir los pasos que indica el sistema.
Usuario Número de DNI: Deberá enviar una copia (foto) de su DNI a la siguiente dirección de correo: validacion_datospersonales@santafe.gov.ar indicando sus datos y dentro de las 24hs. de recibido el pedido, se realizará el blanqueo.

¿Qué debo hacer si al momento de inscribirme no me encuentro como usuario registrado?

Si no es usuario deberá seleccionar el botón Regístrese y completar los datos solicitados.
Consulte el documento AE-Información Util Registrarse en MiLegajo

¿Qué debo hacer si al momento de inscribirme el sistema no me permite?

Deberá enviar una copia (foto) de su DNI a la siguiente dirección de correo: validacion_datospersonales@santafe.gov.ar indicando el inconveniente.

¿Qué debo hacer luego de inscribirme?

En los casos que deba presentar documentación deberá presentarla autenticada en una de las escuelas seleccionadas en la inscripción.

¿En qué casos se presenta documentación?

Los nuevos aspirantes deben armar un legajo de la siguiente manera:
En un sobre cerrado indicando en el mismo:
Nombre, Apellido, Tipo y Número de Documento.
Debe contener los siguientes documentos y en este orden:
Formulario de Inscripción por duplicado firmado.
Fotocopia autenticada del Documento de Identidad.
Fotocopia autenticada del Título Secundario o Superior.
Fotocopias autenticadas de todos los certificados de cursos, seminarios, talleres, etc.
Constancias autenticadas de los desempeños realizados en entidades privadas, en tareas acordes al agrupamiento de asistentes escolares, emitidas por ANSES, con detalle actividades/cargos ocupados.

Los aspirantes que poseen inscripciones anteriores:
Solo si presentan nuevos cursos deben armar un legajo de la siguiente manera:

Formulario de Inscripción por duplicado firmado.
Fotocopias autenticadas de todos los certificados de cursos, seminarios, talleres, etc.
Constancias autenticadas de los desempeños realizados en entidades privadas, en tareas acordes al agrupamiento de asistentes escolares, emitidas por ANSES, con detalle actividades/cargos ocupados.

Los aspirantes que poseen inscripciones anteriores y no presentan nuevos antecedentes:

NO deben presentar documentación.
Sólo realizan la inscripción web, imprimen la solicitud de inscripción y la guardan como comprobante.

¿Quiénes pueden autenticar la documentación?

Pueden autenticar la documentación, los Directores de los Establecimientos Educativos, Juzgado de Paz, Tribunales o Escribano Público.

¿Debo presentar el certificado de buena conducta y el de aptitud psicofísica al momento de inscribirse?

El certificado de buena conducta NO es requisito para la inscripción

El certificado de aptitud psicofísica NO es requisito para la inscripción, sí será necesario para acceder a reemplazos iguales o mayores a 60 días

¿Cuándo se realizará la evaluación técnica?

La evaluación se llevará a cabo a través de la Plataforma Educativa y el cronograma será informado oportunamente en el Portal de Educación junto al Material de Estudio.

¿Quiénes deben rendir la evaluación técnica?

Todos los aspirantes admitidos deberán rendir la evaluación técnica para cada cargo o función en la que se inscriben.

¿Cómo se confeccionarán los Escalafones?

La Junta de Escalafonamiento deberá considerar los antecedentes por estudio y capacitación, los antecedentes laborales y la puntuación obtenida en la evaluación técnica.
Para el cargo de Celador de Albergue además se debe realizar una etapa de evaluación psicotécnica.
Para el cargo de Auxiliar Administrativo se debe cumplimentar una entrevista personal, como otra etapa del proceso de escalafonamiento.

Toda esta información podrá descargarla de este AE-Preguntas frecuentes Inscripciones anuales-2023

Consultas

En caso de tener inconvenientes al momento de la inscripción, usted podrá comunicarse con:

Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación:
Por teléfono: 0800 555 74423 (SIGAE) ó 0342 – 4815730
Lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Por correo electrónico: moys@santafe.gov.ar

Para comunicarse con las juntas de asistentes Escolares puede llamar al 0800 444 8424
Luego seleccionar:
Opción 2 (junta asistentes escolares) >> Opción 1 Zona Norte.
Opción 2 (junta asistentes escolares) >> Opción 2 Zona Sur.

Además puede enviar a la Junta de Escalafonamiento de Asistentes Escolares, una consulta a través de un ticket.
Para conocer cómo hacerlo ingrese a los siguientes  enlace:

AYUDA TK AE_2023

Video Tutorial – Generar Ticket

Video Tutorial – Ver respuesta de Ticket

 

Compartir
Relacionado

Descuentos Atrasados de Sueldos

Se encuentra vigente el procedimiento de descuentos atrasados de sueldos del personal escolar para los casos en los cuales hayan percibido erróneamente liquidaciones de sueldos

Leer más »

Accesos

Destacado