Concurso de Ascenso cargos Directivos Nivel Inicial, Primario y Secundario

Cronograma completo de inscripción

• Del 25/09/2023 al 04/10/2023: Inscripción Web.
• Del 05/10/2023 al 11/10/2023: Presentación de antecedentes de inscripción (sólo en los casos que corresponda), en la Delegación Regional que seleccionó.

La presente inscripción se abre para dar comienzo al Concurso de Ascenso por Antecedentes y Oposición, en el marco del Decreto N° 3029/12 y sus modificatorios, para cubrir cargos directivos vacantes de los Niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, como así también en las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EEMPA, CAEBA y Escuelas Primarias para Adolescentes, Jóvenes y Adultos), Educación Especial, Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Intercultural Bilingüe y Educación en Contexto de Privación de la Libertad, que se consignan en el Anexo 1 de la Resolución Ministerial 1202/23.

Podrán inscribirse aquellos docentes que se encuentren en las condiciones previstas en el Decreto Nº 3029/12 y sus modificatorias Decreto Nº 1158/13 y Decreto Nº 2552/18 Anexo III, Artículo 4 y además, según la Resolución Ministerial N.º 1202/23 (ANEXO II – art 1 y art 2):
• Contar con título con competencia de carácter docente otorgada por la Unidad de Incumbencias y Competencia de Títulos del Ministerio de Educación, en el cargo de base y/o horas cátedra en el Nivel y Modalidad en la que aspira concursar.
• Que a los fines de desempeñarse como directivo de un establecimiento escolar resulta imprescindible que los aspirantes cuenten con desempeño efectivo frente a grado/curso o tramo directivo en el nivel y modalidad, para así garantizar la experiencia e idoneidad necesaria para el ejercicio del rol.
• Ser titulares en el Nivel y la Modalidad en escuelas públicas de gestión oficial de la provincia de Santa Fe.
• Tener 10 (diez) años de antigüedad docente en el nivel y en la modalidad en la que se aspira concursar y 2 (dos) años como titular IPE (Mínimo). Para el caso de las Escuelas Interculturales Bilingües tener dos años de antigüedad en la modalidad EIB.
• Tener 10 (diez) años de antigüedad como mínimo, (continuos o discontinuos), certificados por el Ministerio de Educación correspondiente a cargos que concursa y/o horas cátedra que posea el aspirante, de carácter oficial de gestión pública de la provincia de Santa Fe.

Inscripción Web

• La inscripción se realizará vía web accediendo al portal de  Gestión Educativa
• Seleccionar en la parte inferior, en la opción “Inscripciones
• Se desplegarán en pantalla todas las inscripciones disponibles.
• Seleccione en el Nivel que corresponda, la opción Ascenso Cargos Directivos
• Luego presione Inscribirme
• Si posee cuenta de INTRANET, utilizar esos datos para ingresar, sino ingresar con DNI y clave de usuario registrado del Ministerio de Educación.
• Seleccione la Delegación Regional y el Cargo al que se quiere inscribir.
• Luego de culminar la selección, presione Finalizar.
• Presione “Generar Solicitud” para Terminar la inscripción.

Importante:
Durante el período de inscripción, el aspirante podrá realizar modificaciones a la inscripción original, (utilizando la opción “corregir inscripción”) pero se considerará como válida la última registrada en el sistema informático, perdiendo validez todas las efectuadas con anterioridad.

Documentación:

Luego de finalizar la inscripción deberá imprimir la solicitud de inscripción, la cual será el comprobante de la inscripción.
Si presenta antecedentes deberá completar la solicitud con los datos solicitados y firmarla, para presentarla junto con la documentación respaldatoria de los antecedentes.
Todos los aspirantes inscriptos al Concurso de Ascenso que  entregan documentación, presentarán la carpeta en la Delegación Regional para la cual se inscriban (no deberán presentar carpetas en los Establecimientos aunque se inscriban a suplencias)

Conformación de la Carpeta:
Aquellos inscriptos que deban presentar documentación lo harán de la siguiente manera:
En una carpeta con índice donde se organice de la siguiente manera:
1 – Formulario de Solicitud de Inscripción.
2 – Formulario de DDJJ (última página de solicitud de inscripción)
3 – Fotocopia de DNI
4 – Títulos y antecedentes.
Con respecto a la necesidad de presentación de la Copia de Título de competencia con número de registro como de otros antecedentes a ponderar según Decreto 3029/12, se tendrán cuenta que dicha documental se encuentra alojada (título registrado) en Mi Legajo.
Sólo se deberán incorporar aquellos antecedentes que no hayan sido ponderados oportunamente por las Juntas y no se encuentren reflejados en Mi Legajo.
La documentación deberá estar debidamente autenticada por autoridad judicial, notarial o escolar.

Para acceder a esta documentación ingrese al siguiente enlace Información Util Concurso de Ascenso 2023v02

Aquí puede acceder a la resolución de la convocatoria Res 1202-23

Consultas
Mesa de Orientación y Servicios

Tel: 0800-555-74423

Compartir
Relacionado

Entrega de Documentación

Concurso de Ascenso Cargos Directivos – Entrega de Documentación Finalizado el período de inscripción web, para el concurso de Ascenso Cargos Directivos R.M N° 1202/23,

Leer más »

Accesos

Destacado