El año 2024 se presentó con importantes lineamientos y desafíos enfocados a contener a los estudiantes de nivel medio, y acercarlos a la formación superior y el mundo laboral.
El Ministro de Educación ,José Goity encabezó una reunión con supervisores de nivel secundario de toda la provincia de Santa Fe, tanto de gestión pública como de gestión privada, en la que se realizó un balance de los lineamientos y los desafíos que transitaron durante el 2024.
La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena destacó el trabajo sincronizado de las escuelas de gestión pública y privada, y remarcó que los lineamientos ministeriales fueron un gran ordenador en el marco de la situación que atraviesa el nivel y que implicó una gran labor en programas de acompañamiento como QUEDATE virtual, presencial, y el FinEs”
“Tuvimos un gran trabajo de alcance territorial y llegamos a cada estudiante que necesitaba fortalecer su trayectoria escolar” afirmó Piedrabuena.
Durante el encuentro también se analizaron problemáticas específicas del nivel, el régimen académico, los diseños curriculares, escalafonamiento y la articulación Nivel Secundario con Modalidad Especial.
Finalmente, y de cara al 2025 Goity afirmó “reforzamos el compromiso con la formación de nuestros jóvenes a través de políticas de acompañamiento y sostenimiento de sus trayectorias educativas. Nuestra prioridad son los aprendizajes que les brinden oportunidades para el futuro”.
Fueron parte del encuentro la subsecretaria de Educación Secundaria, Mariela Bosio, el director provincial de Educación Técnica Mario Alliot, y el director provincial de Prácticas Educativas, Santiago Rosenzvaig.-