Con el objetivo de ejecutar trabajos de mejora y optimización de infraestructura de 14 establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Educación entregó $120.497.302 correspondientes al Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI).
La actividad se realizó en la Escuela Primaria N° 119 “Coronel Ortíz de Ocampo” y estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis, y la delegada Regional, Virginia Gaibazzi, junto a la subsecretaria de Infraestructura, Valeria Schvartz, la directora de Infraestructura Zona Sur, Mirta Arce, y el director Provincial de Gestión Territorial, Rubén Rosa.
Las obras, destinadas a jardines de infantes, institutos superiores, escuelas primarias, secundarias y especiales, incluyen reparaciones de cubiertas, arreglos de filtraciones en techos y canaletas, construcción pisos, zócalos, y cielorrasos, trabajos de impermeabilización, la construcción de un aula y adecuaciones eléctricas, entre otras.
En la oportunidad, Ambrosis destacó que “en Rosario ya se intervino en 88 establecimientos con FANI provinciales lo que significa una inversión de $ 619.867.106,27. Y, además, son 214 las escuelas alcanzadas por los FANI regionales con una inversión de $ 173.643.690,43. De este modo, en esta ciudad llevamos invertidos más en $ 800 millones para mejorar las condiciones en que nuestros niños y niñas aprenden”.
Por su parte, Gaibazzi explicó que “los FANI son una herramienta de gestión que el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro José Goity han decidido priorizar para que las escuelas tengan las condiciones de infraestructura adecuadas para fortalecer los aprendizajes. Estamos trabajando para poder responder de manera rápida y eficiente, para que docentes y estudiantes tengan mejores escuelas”.
Cabe señalar que junto a las autoridades ministeriales, estuvieron presentes, además, el senador del departamento Rosario, Ciro Seisas, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario Maria Eugenia Schmuck y los concejales Anahí Schilbelbein, Manuel Sciutto y Alicia Pino, entre otros funcionarios.
Las obras
En el Jardín de Infantes N°62 José Nicolás Puccio se reparará la cubierta de diferentes sectores del edificio.
En el Instituto Superior N°57 se harán trabajos de seguridad y sistema eléctrico.
En la Escuela Especial N°1241 se repararán las cubiertas del patio interno y del gimnasio.
En la Escuela de Enseñanza Técnica Particular N°288 Dr. Osvaldo Magnasco se repararán las filtraciones de techos y canaletas.
En la Escuela de Enseñanza Técnica Particular N°468 “Ing. Luis Bernardo Laporte” se realizará la aislación hidráulica de la cubierta del sector de informática.
En la Escuela Primaria N°1326 “Maestro Sergio del Coro” se construirá un aula y se repararán pisos, zócalos y cielorrasos.
En la Escuela Primaria N°1317 “Giuseppe Garibaldi” se realizarán trabajos de impermeabilización y se colocará membrana asfáltica en los techos de nivel inicial.
En la Escuela Primaria de Adultos N°65 “Lisandro de la Torre” se impermeabilizarán las cubiertas.
En la Escuela Primaria N°119 “Coronel Ortíz de Ocampo” se impermeabilizarán los techos.
En la Escuela Primaria N°1367 “Raúl Domínguez” se realizarán obras en la torre del tanque, puerta de acceso, se colocarán contrapisos, una bomba adicional y un tablero eléctrico.
En la Escuela Primaria N°1229 “1ro de Mayo” se refaccionará el patio delantero.
En la Escuela Primaria N°146 “Provincia de Corrientes” se impermeabilizará parcialmente la cubierta.
En la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N°415 “Juan Bautista Alberdi” se adquirirán de 50 conjuntos unipersonales de pupitre y sillas.
En la Escuela Primaria N°112 “Luis Calderón” se realizarán trabajos de adecuación eléctrica.