El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, y el intendente de la ciudad de Esperanza, Rodrigo Müller hicieron entrega de aportes económicos a 16 instituciones educativas de la ciudad. A través del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) fueron $36 millones los aportes entregados por la cartera provincial, en tanto desde el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) fueron $35 millones los aportes.
Encabezaron el acto junto al ministro e intendente, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín y la diputada Provinical, Jimena Senn.
El ministro José Goity reconoció que “trabajar con un intendente como Rodrigo, una diputada como Jimena y con nuestra delegada regional que están cerca del territorio, nos permite llegar a los lugares donde las necesidades son más urgentes y hacerlo con inteligencia y responsabilidad. Lo extraordinario pasa a ser regular, queremos reconocer a los docentes, a los directivos y por eso trabajamos para que las escuelas estén en condiciones”.
“Hoy coronamos un ciclo que empezamos acá el 18 de enero. Ya intervenimos en 30 escuelas con obras de mejoras, en las que llevamos invertidos más de 120 millones” detalló María Martín.
El intendente expresó que “trabajando en conjunto, uno trabaja mucho mejor, nos dividimos las tareas en pos de una mejor infraestructura y una mejor calidad educativa para la ciudad de Esperanza”.
La diputada Senn indicó “quiero agradecerle al ministro Goity, y a la secretaria Martin porque este es un ministerio que nos ha acompañado durante todo el año. Sabemos el esfuerzo que hacen los directivos, los docentes y los cooperadores de cada una de las escuelas, y vamos a seguir acompañandolos y gestionando”.
DETALLE DE LOS APORTES
Los FANI serán utilizados para realizar las siguientes intervenciones: en la escuela N.º 1328 para sobre techo, escuela N.º 316 adquisición de un aire acondicionado, N.º 291 ejecución de un tapial medianero, N.º 715 construcción de tapial para cerramiento escolar, N.º 371 techo de la galería, y N.º 315 cambio de chapas en los techos de baños, aulas y cocina.
En tanto, los aportes del FAE serán para las escuelas ESSO N.º 715, la E.E.M.P.A, la cocina centralizada, la Escuela Nª 6073, el Centro de Educación Física N.º 17, la EETP N.º 455, la escuela N.º 316, la N.º 300, el CECLA N.º 74, la escuela N.º 371, la escuela normal y la escuela Ingeniero Gadda.
En el acto, también estuvieron presentes la delegada regional de Educación, Delia Colussi junto a directivos, docentes y concejales de la ciudad.