El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, junto a la Vicegobernadora Gisela Scaglia y a la Secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín, hizo entrega de aportes económicos a dos escuelas de la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo).
Se trata de $ 20.696.613 pertenecientes al Fondos de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI), que fueron otorgados a la la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 670 “General Antonio González Balcarce” y a la Escuela Especial N.º 2041”Doctor José Gálvez”.
En la oportunidad, el ministro Goity señaló “tenemos un compromiso y una obligación de sostener la infraestructura escolar y los proyectos pedagógicos. Esa es nuestra tarea, estamos trabajando en eso y estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos”.
En ese contexto, el ministro de Educación expresó “el nivel de compromiso y afecto de los equipos educativos para con sus escuelas ponen en valor los aportes económicos que mejoran los edificios y la infraestructura para fortalecer proyectos pedagógicos”.
A modo de análisis del primer año de gestión, José Goity manifestó que “Nosotros planteamos orden en el sistema, reconocer el esfuerzo, acompañar y sostener los procesos educativos y pedagógicos basados en los aprendizajes. Son cuestiones que parecen muy elementales o básicas para cualquier gobierno, pero si analizamos los últimos 15 o 20 años son cosas que no se estaban dando. Y nosotros necesitamos que se den para que los chicos y chicas tengan lo que necesitan y se merecen, por eso vamos a seguir en este camino”.
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia se pronunció acerca del valor de los aportes para obras en escuelas manifestando que “acá estamos entregando nuevamente FANI, que vienen a ayudar un poco a la infraestructura de los edificios escolares y estamos muy orgullosos de poder demostrar que este año estuvimos con obras e intervenciones en casi todas las escuelas”.
En tanto que el senador del departamento San Jerónimo, Leonardo Diana se refirió a la importancia de las entregas precisando que “hoy es un día trascendente para las escuelas de Gálvez, porque no solo vienen el ministro y la vicegobernadora, sino que se están cumpliendo cosas que hace rato estaban retrasadas y esta gestión las está sacando adelante”.
Detalles de los aportes
La Escuela de Enseñanza Técnico Profesional N.º 670 recibió $19.263,303 destinados a trabajos de submuración y reparaciones de cubierta en el ala este del edificio, mientras que a la Escuela Especial N.º 2041se le entregó aportes por una suma de $ 1.413.310 destinados a emplacado de salones y pintura general.
Presentes
Acompañaron a las autoridades el senador Leonardo Diana; el intendente de Gálvez, Mariano Busso; la directora de la escuela N.º 670, Raquel Ottolini, autoridades provinciales, municipales y las comunidades educativas de ambos establecimientos educativos.