Asociaciones Cooperadoras Escolares – Reconocimiento Oficial

ASOCIACIONES COOPERADORAS ESCOLAR​ES – RECONOCIMIENTO OFICIAL

Según la normativa vigente – Decreto 874/86 “Reglamento General para las Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Provincia de Santa Fe”, es requisito esencial contar para su funcionamiento con el correspondiente reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación.

​Para gestionar este reconocimiento, la comisión directiva de la Asociación Cooperadora conjuntamente con el director/a del establecimiento deberán presentar ante la Dirección General de Seguridad Alimentaria Escolar – Departamento Cooperación Escolar (sede central) la siguiente documentación:

  1. Nota de solicitud de reconocimiento oficial y aprobación del Estatuto Social de la Asociación Cooperadora, la misma deberá contar con las firmas del PRESIDENTE – SECRETARIO Y ASESOR (Director/a de Escuela).
  2. Fotocopia del Acta de la Asamblea de Fundación de la Asociación Cooperadora (certificada por autoridad judicial o notarial)
  3. Estatuto Social aprobado por la Asamblea de socios, firmado en cada hoja por el PRESIDENTE, SECRETARIO Y ASESOR (Director/a de Escuela), debiendo constar en la última hoja la certificación de firmas ante autoridad judicial o notarial.
  4. Fotocopia del Acta de la Asamblea donde se aprobó el Estatuto Social (certificada por autoridad judicial o notarial)
  5. Nómina de la Comisión Directiva

 

DECRETO 874-86. Reglamento A Cooperadora

MODELO DE ESTATUTO DE ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCOLAR

Dirección General de Seguridad Alimentaria Escolar – Departamento Cooperación Escolar

Dirección Sede Central:   Arturo Illia 1153 – 4° Piso Oficina 30 – 3000 – Santa Fe

Telefonos: 0342-4506872 – 0342-4506800 (internos 2288 o 2291)

 Mail: cooperadorasescolares@santafe.gov.ar

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