Carpeta Médica

¿En qué consiste?

El agente perteneciente al Ministerio de Educación (Docentes y Asistentes Escolares) tramita su Carpeta Médica a fin de determinar, en base a los estudios médicos complementarios y examen clínico, el grado de aptitud psicofísica que presenta para desarrollar la tarea para la que fuera designado.

Destinatario/s:

Agentes de las plantas escolares del Ministerio de Educación

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Qué necesito para realizarlo?

Los agentes deberán solicitar un turno de Finalización de Carpeta Médica (Docentes/ Asistentes Escolares) e ir gestionando la realización de los estudios en un ente público o privado teniendo en cuenta que la validez de los mismos que es de 6 meses, superado este tiempo los estudios pierden validez por lo cual el agente deberá iniciar nuevamente su carpeta médica.

¿Cómo solicitar el turno?

  • Sistema Tradicional: deben solicitar el turno de Finalización de Carpeta Médica en la Subdirección Provincial de Higiene y Salud de los Trabajadores a través del Portal de Trámites haciendo clic Aquí.
  • Formulario digital: (requisito indispensable contar previamente con los estudios médicos): deben completar el Formulario de Finalización de Carpeta Médica ingresando Aquí. Los estudios pueden ser realizarlos en un ente público o privado). Se le notificará al e-mail informado día, lugar y hora del turno asignado a consultorio para la evaluación clínica.
  • Formulario digital de Homologación Carpeta Médica: destinado a aquellos agentes que deben homologar su Carpeta Médica ingresando aquí a fin de determinar, en base a los estudios médicos complementarios y/o examen clínico, el grado de aptitud psicofísica que presenta para desarrollar la tarea para la que fuera designado. Se le notificará al e-mail informado día, lugar y hora del turno asignado a consultorio para la evaluación clínica.

¿Qué estudios debo realizarme?

 

Importante: Al momento de realizar el trámite deberá presentarse con DNI y con los estudios originales para la evaluación clínica.

Video Instructivo: Carpeta Médica – Salud Laboral Escolar – Ministerio de Educación

Compartir
Relacionado

Descuentos Atrasados de Sueldos

Se encuentra vigente el procedimiento de descuentos atrasados de sueldos del personal escolar para los casos en los cuales hayan percibido erróneamente liquidaciones de sueldos

Leer más »

Accesos

Destacado