Descuentos Atrasados de Sueldos

Se encuentra vigente el procedimiento de descuentos atrasados de sueldos del personal escolar para los casos en los cuales hayan percibido erróneamente liquidaciones de sueldos producidas porque se informan ceses y licencias sin sueldo fuera de tiempo.

Vigencia:
A partir de la liquidación de sueldos de noviembre de 2023.

Marco Normativo:
Res 1803-23

Destinatarios/as:
Todo el personal docente y/o Asistente Escolar con situación de revista titular, interino y/o reemplazante que se desempeñe en escuelas públicas de gestión oficial de la provincia de Santa Fe y que se encuentre en la situación anteriormente descripta.

¿Cuándo y cómo se realizan los descuentos?
Mensualmente. Cuando se realiza la barrida de sueldo en el SARH si dicha información se encuentra cargada, se realiza los descuentos correspondientes del cargo u horas.

¿Es posible devolver voluntariamente los días cobrados de más y no esperar al descuento por recibo?
Sí, existe un procedimiento para que el/la agente se acerque a la regional correspondiente y por medio del formulario 11 efectúe la devolución.

¿El descuento es del total de lo que se adeuda?
No, el descuento se realiza sólo sobre el recibo de mayor remuneración y no supera el monto máximo factible a descontar en ese recibo. Lo que no se pueda descontar queda como remanente y se descontará en los meses siguientes. 

¿El descuento se refleja en el recibo de sueldo?
Sí, a partir de estos cambios el descuento se refleja en el recibo de sueldo, con la leyenda 890-DESC. LIC S/S y CESES. Además la información de lo descontado y del remanente a descontar se muestra en el aplicativo MiLegajo.

¿Cómo puedo saber si tengo un remanente para devolver/ser descontado?
En el aplicativo MiLegajo, en el apartado Sueldos -Descuentos Atrasados se muestra a principio de mes la información de lo descontado y del remanente a descontar en la próxima liquidación.

Ante cualquier inconveniente podrán comunicarse con el área de sueldos de su delegación regional

Se detallan a continuación los correos electrónicos y números de teléfonos para comunicarse por Whatsapp,  habilitados para realizar consultas por Descuentos Atrasados de Sueldos.

Regional I: region1educacion@santafe.gov.ar
Regional II: WhatsApp 3482 – 675558  / 3482 – 646714
Regional III: consultasueldosr3@santafe.gov.ar
Regional IV: liquidaciones-region4@santafe.gov.ar
Regional V: region5rrhh@santafe.gov.ar
Región VI: consultas-sueldos-r6@santafe.gov.ar
Región VII: reg7educ@enredes.gov.ar
Región VIII: consultasueldosr8@santafe.gov.ar
Región IX: sueldosregion9@santafe.gov.ar

Para más información consulte el Instructivo descuentos atrasados

Compartir
Relacionado

Otras Inscripciones complementarias

Ajedrez En el siguiente apartado encontrará la información relacionada con las inscripciones para Ajedrez   Especial Se encuentran publicados los escalafones provisorios de suplencias de

Leer más »

Accesos

Destacado