Goity: “Los fondos de ayuda económica tienen sentido si acompañan los aprendizajes de cada estudiante”

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, entregó Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Provincial de Artes Visuales N° 1 “Juan Mantovani” de la ciudad de Santa Fe. El aporte económico que asciende a $9.522.195,5 será destinado a reestablecer el tendido eléctrico correspondiente al ala sur de la institución.

Durante la visita, Goity expresó: “estamos en una institución donde se respira arte y creatividad y hay un gran cariño de la comunidad educativa que refleja el grado de compromiso con la formación y el arte”. Además, indicó junto a la directora Vilma Horn, que hablaron sobre “las cuestiones edilicias en las cuales hay que intervenir, y sobre las vivencias diarias de los distintos niveles”.

“Los fondos de ayuda económica tienen sentido si acompañan los aprendizajes de cada estudiante en las escuelas, y eso es lo que queremos que suceda en la Mantovani” expresó Goity.

Por su parte Horn, reconoció que “la presencia del ministro es un respaldo importante y nos da seguridad porque a veces nos encontramos solos en el trabajo con los estudiantes”. También valoró el reconocimiento del ministro hacia la formación en arte y sostuvo que «vale más cuando se hace desde lo público; La presencia del ministro nos demuestra que el Estado no se aleja”.

En tanto, Goity, acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martin expresó que “en el contexto que está viviendo nuestro país los aportes al arte y a la educación pública son fundamentales por la identidad y la cohesión social que generan”.

Cabe destacar que la escuela Mantovani se suma al listado de escuelas de la ciudad de Esperanza que el pasado 18 de enero recibieron recursos por medio del FAE (Fondos de Asistencia Educativa) y del FANI (Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas).

La cartera educativa lleva adelante un plan de obras y reparaciones de cara al inicio de clases, con el objetivo de garantizar los servicios básicos. Los FANI son una herramienta fundamental para financiar las intervenciones inmediatas y en los próximos días se entregarán aportes por 38 millones de pesos a instituciones educativas de las localidades de San Lorenzo, Gobernador Crespo, Rafaela, María Teresa y Venado Tuerto.

Compartir
Relacionado

BECAS PROVINCIALES 2024

El Instituto Becario dependiente de la Dirección Provincial de Acompañamiento  y Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación, ofrece al comienzo de cada ciclo lectivo, diferentes

Leer más »

Accesos

Destacado