El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, oficializó la toma de posesión formal de la Escuela Guido y Spano de la ciudad de Rosario, garantizando de esta manera un edificio propio para la institución educativa. Durante todo el proceso, el Gobierno destinó $ 3500 millones para resolver la situación del inmueble, ubicado en calle Córdoba 2645.
«Estamos tomando posesión formal del inmueble por parte de la Provincia de Santa Fe para que los estudiantes tengan su edificio propio”, indicó la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis, para luego subrayar que “el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro José Goity tomaron la decisión de dar respuesta a este reclamo y garantizar el derecho a la educación para más de 600 estudiantes que asisten a esta escuela».
Finalmente, Ambrosis remarcó el valor de “cumplir con la palabra y el compromiso asumido. En sólo siete meses tomamos la definición política, avanzamos, iniciamos las tratativas, hicimos todo lo que nos marcaba la ley y finalmente hoy es realidad».
Por su parte, el director de la institución, Fabián Sánchez, afirmó que «con esta firma, se concreta el sueño. Cuando este Gobierno asumió, sus autoridades se acercaron a la escuela a comunicarnos que iban a adquirir el inmueble y hoy volvieron a cumplir con su palabra y a definitivamente a concretar un logro de la Educación pública y del accionar de la política al servicio de los estudiantes».
Cabe destacar que la toma de posesión es un acto imprescindible para finalizar la formalidad de la transmisión de dominio y se hizo mediante un oficio emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.