Red de Comunidades de Aprendizajes desarrolló una propuesta formativa acerca de Bullying y Ciber Acoso

En el marco de la Red de Comunidades de Aprendizajes, el ministerio de Educación inició la formación específica para instituciones educativas que están trabajando proyectos interdisciplinarios y situados relacionados con la convivencia en el ámbito escolar.

Sobre la iniciativa, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena expresó que “el programa Comunidades busca fortalecer las instituciones educativas y acompañarlas en los proyectos educativos que ellas mismas diseñan y llevan adelante, entre docentes y estudiantes. En esta oportunidad, ofrecimos un taller de convivencia escolar, para escuelas de Cacique Ariacaiquín, Reconquista, Florencia y Vera que integran la comunidad de Convivencia, y que están desarrollando propuestas relacionadas con la prevención del acoso, el maltrato y la discriminación, prevención de bullying y ciberacoso, y de consumos problemáticos”.

En tal sentido, la funcionaria manifestó que “es muy importante destacar la participación de toda la comunidad fortaleciendo lazos también entre escuelas y por ello estamos muy felices de la recepción del programa de Comunidades de Aprendizajes”.

En ese contexto se desarrolló la charla “Prevención del acoso, maltrato y discriminación escolar. Bullying y Ciber Acoso” con las comunidades educativas del Núcleo Rural 1359 y la escuela Primaria 562, instituciones de Cacique Ariacaiquín y con alumnas y alumnos de la EESO 267 de Florencia.

 

   

 

La propuesta formativa estuvo a cargo de Arístides Álvarez, que preside la organización “Si nos reímos, nos reímos todos”, integrada por profesionales de las áreas de educación, salud, comunicación y legal que trabaja desde distintos espacios por la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y el ejercicio de una ciudadanía digital plena.

La iniciativa continuó con un taller que se llevó adelante en las instalaciones del club Platense Porvenir de la ciudad de Reconquista al que asistieron más de 220 estudiantes y docentes acompañantes de las escuelas primarias 588, 1335, 893, 474 y 1362 y de las secundarias 593 y 708.

Asimismo, también se desarrolló un encuentro de los equipos formativos con Supervisores y Directivos de las escuelas que participan de la comunidad de convivencia de la Delegación Regional 2, con sede en cabecera departamental de General Obligado. Asimismo, la red prevé la realización de sendos talleres con las comunidades de las escuelas primarias de jornada ampliada 442 y 443 de Vera, en el departamento homónimo.

Compartir
Relacionado

Accesos

Destacado