Trabajadores del sindicato de aceiteros podrán terminar la escuela secundaria

El ministro de Educación, José Goity firmó un convenio que habilita la continuidad de una extensión áulica en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) en la ciudad de Puerto General San Martín para que los trabajadores del sindicato puedan finalizar la escuela secundaria. La iniciativa contempla un secundario de ciclo cerrado que dependerá pedagógicamente de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1315 “Rosa Ziperovich” que opera en la sede gremial y este año recibirá a 50 trabajadores del sindicato.

En la oportunidad, Goity sostuvo que “la educación para adultos es muy importante. Quién no ha podido terminar los estudios secundarios y quiere retomar su formación tiene que contar con las herramientas que le posibiliten esa decisión. Además, la educación para adultos debe ser más concreta y efectiva, tiene que ser útil más allá de lo académico, y la experiencia con el SOEA apunta a eso”.

También, el titular de la cartera educativa remarcó que “esto mejora el potencial productivo, porque mejor capacitación es mejor producción”, y detalló que el EEMPA funcionará los días martes, miércoles y jueves de 18 a 21.

Por su parte, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, indicó que “tener el título secundario para nuestro trabajadores significa, además de un logro personal, un 3% más en el salario”.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación ya viene trabajando con 51 instituciones con las cuales se han firmado convenios similares y en un corto plazo se van a rubricar cuatro nuevos convenios.

Del acto participaron, además, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, el secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, la diputada Provincial, Silvana Distéfano, la delegada Regional VI, Virginia Gaibazzi y la directora de Educación para Adultos, Noemí Stara junto a miembros de la comisión directiva del SOEA.

 

Compartir
Relacionado

Accesos

Destacado