Protocolo para solicitar la Atención Educativa Domiciliaria

¿Quiénes pueden solicitar la Atención Educativa Domiciliaria?

Estudiantes que están cursando niveles y modalidades de la enseñanza obligatoria, Inicial – Primaria – Secundaria, como establece el Decreto 2633-11 en el párrafo “… garantizar el derecho a la educación de los/as alumnos/as que, por razones de salud, se ven imposibilitados/as de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria por períodos de treinta (30) días corridos o más…”

¿En qué consiste?

Este protocolo incorpora un sistema de cargas administrativo para las atenciones domiciliarias cuyo objetivo es agilizar el circuito entre el Establecimiento Educativo y la Dirección Provincial de Educación Hospitalaria y Domiciliaria.

Este aplicativo posibilitará disminuir los tiempos de ejecución y garantizará la calidad de la información, al mismo tiempo que optimizará la carga administrativa mediante la gestión de solicitudes en Sigae Web y estará disponible a partir de la fecha para su implementación.

¿Cómo se solicita?

El/los adultos responsables deberán presentar en la escuela de origen a la que asiste el alumno/a un certificado médico en el que conste el diagnóstico y la situación de reposo por 30 días o más (ver Modelo Certificado Medico Modalidad Domiciliaria).

Posteriormente, el Equipo Directivo de la escuela de origen del  estudiante, completa el formulario de solicitud domiciliaria y envía al Equipo Socio Educativo de su Regional la documentación (certificado médico y formulario) y simultáneamente informa a supervisión. (Según Res. N.º 356/23 «Protocolo de la Modalidad»)

¿Dónde me puedo contactar?

Dirección Provincial de Educación Hospitalaria y Domiciliaria
Sede Administrativa: Ministerio de Educación, Av. Arturo Illía 1153
Teléfono: (342) 4506800 int. 2997 – 2251
Correo electrónico: modalidadhospydom@santafe.gov.ar

 

Documentación relacionada

Modelo de Certificado Medico Educación Domiciliaria

Formulario de Solicitud Atención Educativa Domiciliaria

Intructivo para registrar la Atención Domiciliaria – SIGAE Web

Reglamento del Servicio Educación Domiciliaria  y Hospitalaria Decreto N° 2633 -2011

Protocolo para solicitar la Atención Educativa Domiciliaria Resolución Ministerial N°  356-23

 

Compartir
Relacionado

BECAS PROVINCIALES 2024

El Instituto Becario dependiente de la Dirección Provincial de Acompañamiento  y Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación, ofrece al comienzo de cada ciclo lectivo, diferentes

Leer más »

Accesos

Destacado